lunes, 19 de enero de 2009

Cual es la solucion a nuestros problemas???Meditacion? Ayuno y Oracion

Muchas veces confundimos estos términos como solo términos religiosos, pero no es asi, y yo no los puedo ver asi.
?Como veo esto?
..................................???...........................................
Comencemos con entender que significa la palabra meditación. Meditación es pensar o reflexionar profundamente sobre algo, una cosa, situación o suceso; buscando una solucion o revelación.

La segunda es ayunar, y significa abstenerse voluntariamente de ingerir alimentos y bebidas con el fin de alcanzar un propósito, aparte del propósito religioso, es muy valioso hacer ayuno para poder limpiar nuestro sistema digestivo y nuestro cuerpo en general. Se ha practicado el ayuno por miles de anos alrededor del mundo por diferentes culturas y credos. Todos coinciden en una búsqueda interna de limpieza para asi poder meditar y limpiar no solo su cuerpo pero también su mente.

El tercero es el termino de la oración, lo cual significa: hablar con Dios. Esta tercera siempre nos lleva a nuestro Creador.

Comencemos a hablar sobre la meditación. Nosotros casi nunca Meditamos hasta que nos encontramos con una situación difícil o un problema que no podemos solucionar rápidamente. Es entonces cuando comenzamos a divagar en nuestros pensamientos y buscamos incesantemente la solucion. Casi de inmediato, todo comienza a enfocarse en esto, en lo que meditamos. Paramos o detenemos aquello que estamos haciendo y nuestra compañera y esposa nos pregunta que que esta pasando y a veces le contamos, pero a veces es tan profunda es nuestra meditación que simplemente le informamos vagamente. El segundo habito que va de la mano a esta reaccion es que no nos da hambre.....se nos quita el sueno

Suena bien familiar todo esto????

AYUNO NATURAL

Nuestra mente y nuestro cuerpo necesitan estar enfocados en la solucion que casi al unisono, se enfocan en la busqueda de encontrarla.... A veces nuestra obsesion es tan grave que empezamos a privarnos de dormir y de alimentarnos correctamente y podemos terminar en una depresión. Esta etapa es una NO PRODUCTIVA, y de ninguna índole es una que debemos practicar. Debemos tener presente que nuestro balance diario debe tener prioridades sobre todo lo que nos afecta y a las personas que asi mismo afectamos con nuestras acciones.

Casi siempre terminamos en la Oración. Terminamos pidiéndole a nuestro Padre ayuda en esto que no hemos podido resolver, muchas veces cuando ya no tiene remedio. Es entonces cuando optamos por terminar con el único principio verdadero.

LA ORACION

Veamos la misma situación desde un lente diferente>>>>>>>>>>...............................................


Encontramos una situacion la cual nos hace meditar profundamente. Antes de que esta situación se convierta en PREOCUPACIÓN, decidimos ORAR y la ponemos en manos de nuestro Padre Celestial. Le damos gracias por esta situación y le pedimos la sabiduría para poder entenderla y el conocimiento para poder resolverla.

Muchas veces sentimos que no recibimos la respuesta que deseamos y empezamos a tener falta de FE. Este es un indicio que debemos tomar con pinzas. Si permitimos que este problema nos arrebate primero de nuestra FE y luego de nuestra tranquilidad de Vida, lo segundo que va a suceder es que nos arrebatara nuestra salud tanto mental como física. Los indicios son los mismos: falta de sueno, falta de apetito, falta de interes en nuestras cosas diarias.

En cuanto veamos estos indicios debemos tomar un alto. Estamos en una encrucijada que nos puede llevar a dos vertientes, pero esta en nosotros decidir cual sera. Si ya hemos comenzado en Oración, el paso lógico ha seguir debe ser el AYUNO, de una manera voluntaria o involuntaria llegaremos al mismo, asi que mi sugerencia es de hacerlo deliberadamente y asi limpiar nuestro cuerpo, nuestra mente y restaurar nuestra fe en el Dios Omnipotente para que sea EL el que resuelva nuestra situación.

Muchas veces no dedicamos el Ayuno y esperamos que Dios vea nuestro sacrificio, pero me pregunto, ? si nosotros no tomamos en serio lo que nos pasa, por que nuestro Dios nos debe de tomar enserio cuando lo necesitamos? Sugiero que entreguemos el Ayuno y que lo mantengamos seriamente hasta el momento de terminarlo. Que nos mantengamos en meditación y gratitud a Dios durante todo el periodo de AYUNO y que tomemos bien en serio los sacrificios que debemos de hacer para obtener esto que buscamos de nuestro Padre.

Como vemos , hemos cambiado el patron pero no hemos cambiado la situación. El resultado llegara y sera la obra de todo aquello que hallamos decidido y al final obtendremos la respuesta a la Oración presentada a nuestro Padre pero con una gran diferencia, la respuesta de nuestro PADRE sera de acuerdo a aquello que hemos aprendido durante este periodo de nuestra vida y de como decidimos caminar el camino hacia EL.

Entiendo y comparto estos principios y se que son verdaderos. Apliquenlos en sus vidas y veran como el Mundo deja de ser un Misterio o un Problema. En cambio, estaran forjando habitos prosperos que los guiaran y los edificaran a ser un mejor ser humano y un mejor cristiano.

Por favor perdonen lo rustico de mi hablar, pero por favor apliquemos estos principios y veremos las verdades ocultas que nuestro Padre nos ha dejado como senales hacia nuestro camino perdido de regresar a SU CASA, Nuestra Casa y poder ver SU ROSTRO NUEVAMENTE!!

Que Dios los Bendiga Hoy y Siempre!

Hector

No hay comentarios:

Publicar un comentario